Rumanía

Testimonio SVE en Rumanía 2013 – Jorge Miguel

” La experience EVS muy bien. Me ha gustado mucho cómo está organizado como un proceso de educación no-formal (en la que no vas simplemente a ayudar, sino que también está concebido como un proceso para tu aprendizaje y desarrollo), la estructura de apoyo que tiene (con diferentes organizaciones de envío y acogida, otros voluntarios,…) y los trainings que hemos tenido (on-arrival y mid-term evaluation meeting, ambos muy útiles y bien preparados). Es sin duda un modelo de organización de voluntariado a seguir.

Trabajar con niños con discapacidad mental ha sido una experiencia interesante y de la que he aprendido mucho. En ocasiones resultaba complicado y los progresos son muy pequeños, por lo que puede ser un poco frustrante; pero ha sido una experiencia enriquecedora, de todas maneras. Hemos tenido bastante variedad de actividades, por lo que hemos aprendido diferentes cosas y no ha sido repetitivo. Durante un tiempo eché en falta tener más libertad a la hora de hacer nuestras propias actividades, pero muchas veces los profesores no estaban muy abiertos a ello o simplemente tenían otras actividades planeadas.

Mi relación con mis dos compañeras voluntarias de Armenia ha sido aceptable. Con una de ellas he tenido bastante buena relación, sobre todo con el paso del tiempo, con la otra me he ido distanciando un poco porque nuestras personalidades no encajaban demasiado bien y no me gustaba su actitud hacia el EVS (no tomándose demasiado en serio sus tareas). Me hubiera gustado que hubieran más voluntarios en la ciudad en la que estábamos. Lo que más eché en falta seguramente fueron las relaciones sociales. De todas maneras, gracias a los trainings y los contactos mutuos, teníamos como una red de voluntarios EVS por toda Rumanía que era muy útil especialmente en los viajes. Así conocí a Carlita, una chica de Arenas que se fue de EVS a Arad con tu organización.

He aprendido bastante sobre discapacidades mentales, cómo trabajar con niños con ellas; además de aprender mucho sobre Rumanía. He alcanzado un nivel satisfactorio de los objetivos que me fijé al empezar el voluntariado, así que quitando los pequeños problemas que te he comentado antes y que son normales; ha sido una muy buena experiencia. ¡¡Gracias por darme la oportunidad de vivir la!! 🙂 ”

¡Un abrazo!

Jorge

Anuncios