Grecia

SVE en Xylokastro, Grecia. (Junio 2015-Diciembre 2015) Daniel Navarro Teja

Hace relativamente poco que finalicé mi SVE en Xylokastro, Grecia y aún mantengo los recuerdos frescos en mi memoria.

Quisiera empezar agradeciendo a AJS por darme la oportunidad de vivir esta experiencia, la cual llegó un día de mayo y prácticamente sin previo aviso. Nunca estaré lo suficientemente agradecido por ello.

Acerca de los seis meses que he vivido allí solo tengo palabras buenas y experiencias aún mejores.  La adaptación fue fácil dadas las similitudes entre Grecia y España. El proyecto consistía en trabajar con niños de entre 5 y 12 años haciendo diversos talleres de teatro, música y manualidades en general, junto a las tres profesoras que trabajaban en el centro. Del proyecto en sí solo tengo palabras buenas. Además tanto yo como los otros voluntarios aprovechábamos el tiempo libre para echar una mano en cualquier actividad que requería nuestra ayuda.

Durante mi estancia he podido conocer a bastante gente de otros países ya que cada mes llegaban voluntarios nuevos, además de vivir en una casa con otros diez voluntarios más (Polonia, Alemania, Turquía, etc). Pero si tengo que quedarme con alguien es con la gente del pequeño pueblo. Maravillosa. He podido viajar y ver una parte de Grecia, precioso país que ante las adversidades se muestra más solidario y fuerte que ningún otro. La organización ha estado correcta ocupándose de que tanto yo como los otros tuviésemos una agradable estancia y no careciésemos de nada.

Para finalizar animar a todo el que esté pensando en hacer un SVE. Yo lo he hecho con 29 años y guardaré la experiencia, la gente, los momentos buenos y los no tan buenos, y sobre todo a la gente que he conocido. Siempre estaréis en mi corazón.

Anuncios